top of page

Emprendedor, conoce aquí los primeros pasos para Crecer

Actualizado: 7 jul 2023



Cuando un emprendedor parte en una primera etapa hace de todo, ejecuta tareas, toma decisiones, organiza, coordina y controla. Pero en la medida que va pasando el tiempo debe empezar a realizar el control gerencial de su negocio que en simples palabras es conducir el destino de su organización, ponerse al frente marcando el rumbo y no solo dejarlo ser.

Muchas veces los emprendedores se van consumidos por el día día, tratando de resolver todo sin priorizar. Cuando logran contratar a su primera persona marca un hito en su crecimiento, se abre esa posibilidad de transmitir lo que se quiere y que su nueva contratación sume esfuerzos para cumplir con los objetivos de la empresa. ¡Pero atención!

Esta primera persona, lo ideal , es que sea tu Colaborador de Confianza, ese que te debe apoyar, creer en la empresa y su dueño.


La Importancia del Colaborador de Confianza.

Esta persona es aquella que confiará en la empresa y en ti como dueño y su propósito será ser tu principal apoyo, dándote tiempo para analizar y gerenciar. Es parte escencial del crecimiento y podríamos decir que sin él es muy difícil que puedas pasar a la siguiente etapa. Esta persona conocerá el negocio a nivel operativo como su dueño, apoyará el cumplimiento del propósito como el dueño y será quien guiará y supervisará a las futuras contrataciones para que cumpla con los lineamientos. Muchas veces nuestras primeras contrataciones pueden no ser muy adecuadas por lo que este proceso de búsqueda se puede considerar una enorme inversión de tiempo y dinero.



Condiciones que se deben dar para crecer y pasar de Emprendedor a Gerente dentro de tu negocio.

Para crecer, tu empresa debe tener ciertas considiciones que permitirán su evolución y así comenzar a gerenciar, aquí algunas de ellas:

  • Diferenciar entre lo urgente y lo importante

  • Administrar los tiempos dejando espacio para gerenciar y analizar

  • Tener un colaborador de confianza que te apoye, la mano derecha

  • Aprender a delegar

  • Analizar Debilidades y Fortalezas

  • Preguntarse dónde quieres llegar

  • Tener asesores que den otro punto de vista, escuchar y analizar


20 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page