top of page

ERPyme una excelente herramienta para el control de resultados y más

Actualizado: 7 jul 2023




Estos son algunos de los beneficios que un buen software ERP puede ofrecerte. Si lo que buscas es tener un crecimiento ordenado, ya sea un ERP para grandes empresas o un software ERP para pymes es lo que necesitas. En este artículo te contamos sobre estos y otros beneficios de implementar un ERP en tu empresa.


Ahorro en tiempo y aumento de la productividad

Un buen software ERP automatiza los procesos que antes hacías de manera manual, tales como la emisión de facturas, cobranza y otros. Con un buen ERP podrás configurar para que tus facturas mensuales se emitan de manera automática, configurar campañas de cobranza masiva, y otras acciones, ahorrando un porcentaje significativo de tiempo para dedicarlo a otras tareas esenciales de tu pyme, aumentando así la productividad de tu empresa.


Disminución de costos de tu pyme

Al tener implementadas distintas áreas de tu empresa en un mismo software ERP puedes disminuir los costos de adquisición de software externos al ERP, ya que tendrás todos tus procesos en un mismo lugar. Además, al tener información real de tu negocio al instante, podrás tomar decisiones acertadas, evitando así incurrir en costos innecesarios derivados de situaciones no detectadas a tiempo.


Mejora en la toma de decisiones

Si el software ERP es bien alimentado por el usuario, se puede contar con información real a la mano y muy bien organizada en informes de utilidades, flujo y otros, lo que permitirá realizar proyecciones realistas, y estimaciones y decisiones más ajustadas a la realidad de la empresa. De esta manera, el ERP puede ser un buen aliado para mejorar la toma de decisiones de la pyme.


Seguridad de los datos de tu pyme

La información de las bases de datos de un software ERP tiene acceso limitado por permisos de usuario, por lo que el administrador de la cuenta podrá gestionar los permisos de los usuarios de su empresa para que éstos visualicen sólo lo que sea necesario para llevar a cabo su labor. De esta manera, un usuario puede que no tenga acceso a datos confidenciales y así se evite que ciertos datos sean borrados o modificados por empleados que no tengan autorización para realizarlo.


Tu información donde quiera que vayas

Un buen software ERP almacena tu información en la nube y te permite tener acceso a ella a través de distintos dispositivos como computadores, tablets y celulares en todo momento siempre y cuando cuentes con una conexión a internet. Así puedes llevar tu negocio a todos lados y responder a las demandas de tu empresa incluso cuando estés en terreno.


Un crecimiento empresarial ordenado

Un software ERP organiza la información de tu empresa para que puedas disponer de ella de manera ordenada y clara. Con un buen software ERP puedes mantener ordenadas tus cotizaciones, órdenes de compra, facturación, cobranzas, pagos, entre otros, lo que te permitirá cumplir el objetivo de crecer de forma ordenada. Además, puedes categorizar tu información de cuentas por cobrar y cuentas por pagar organizándolas por proyectos para que así conozcas la rentabilidad de cada área.


Mejora en la comunicación interna

Con un software ERP puedes disponer de todos los datos de tu pyme de manera centralizada, lo que permite que la información fluya con mayor facilidad entre las diferentes áreas de tu empresa. De esta manera, los trámites internos se agilizan, la comunicación mejora y la coordinación se potencia.


Ya sea para ahorrar tiempo, mejorar la comunicación interna, tener seguridad en tus datos, un software ERP te ayudará a gestionar los procesos de tu empresa potenciando tu negocio. En ERPyme tenemos un plan a costo $0 para que comiences a ordenar tu facturación y pagos de manera simple y rápida. Comienza ahora!


Te dejamos el link directo 👇👇

29 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2_Post
bottom of page